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Política de privacidad

La presente Política de Privacidad regula la recogida y tratamiento de los datos personales que sean proporcionados por los Usuarios, cuando accedan, naveguen o hagan uso de las funcionalidades en el Sitio Web accesible desde la URL: https://rutinoterapia.es (en adelante, el Sitio Web). Cuando para la utilización o solicitud de algún servicio sea necesario facilitar datos de carácter personal, los usuarios garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. En este sentido, será obligación de los usuarios mantener actualizados los datos de forma tal que correspondan a la realidad en cada momento.

Titular del tratamiento de datos

Este sitio web ha sido creado por Rutinoterapia S.L. (en adelante “Rutinoterapia”), con CIF B88154992, domicilio social en la C/ Rios Rosas, 44 A Piso 2C. 28003 Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid asiento 363 del Diario 103, inscripción 1ª de la hoja M-669328, al folio 81 del tomo 37550 del archivo de la Sección General de Sociedades a fecha 12 de julio de 2018.

Esta Web vende cursos, talleres, charlas, eventos online y presenciales así como contenidos multimedia.

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Finalidades del tratamiento

Contacto: El Usuario puede ponerse en contacto con la Titular, a través del formulario establecido a tal efecto en el Sitio Web, o bien a los medios de contacto indicados en el Sitio Web (email, dirección postal). Para ello, deberá facilitar los datos que se le soliciten, junto con el mensaje, consulta, sugerencia o comentario. La Asociación tratará los datos facilitados por el Usuario para atenderle y contactar con él a tal efecto. Asimismo, los datos facilitados por el usuario serán almacenados en las bases de datos de la Asociación.

Base de legitimación del tratamiento

La base jurídica legitimadora del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.

Plazo de conservación de los datos

El plazo de conservación de los datos para esta finalidad será de un año, salvo que sean aplicables otros plazos por prescripción legal.

Registro Web

Los datos que el Usuario suministre, en su caso, en los formularios de registro en el Sitio Web serán tratados por la Asociación con la finalidad de efectuar el alta de su cuenta personal en el Sitio Web, y para gestionarla. En caso de que, en el apartado del Sitio Web correspondiente, el Usuario solicitara la contratación de los servicios de la Asociación, los datos facilitados con motivo de la contratación serán tratados en los términos previstos en el contrato. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario. Los datos serán conservados por todo el tiempo que el Usuario sea usuario registrado, estando su cuenta activa. Una vez que se dé de baja la cuenta personal del Usuario, los datos serán borrados y conservados bloqueados durante 6 años. Salvo que fueran aplicables otros plazos.

Contratación de los servicios de la Asociación

Cuando el Usuario contrate los servicios prestados por la Titular, a través del Sitio Web, deberá cumplimentar los formularios señalados para ello. A través de los mismos, el Usuario tendrá que suministrar los datos personales. Los datos serán tratados por la Asociación con la finalidad de gestionar la contratación solicitada por el Usuario, de servicios ofrecidos a través del sitio Web o de forma presencial, elaborar el contrato tipo a suscribir entre las partes y enviarle, por email o correo postal, información relacionada con dicha contratación, así como para formalizar el contrato. En caso de no finalizar el trámite de contratación, los datos personales distintos de sus datos identificativos y de contacto serán eliminados de nuestros sistemas en el plazo de 1 mes desde la solicitud de contratación. La base jurídica de este tratamiento será la correcta ejecución de un contrato, por lo que, si el mismo no llegara a perfeccionarse, los datos serán eliminados en el plazo de 1 mes. En caso de contratación de los servicios de la Asociación, le informamos que, en base a nuestro interés legítimo, podremos remitirle información propia sobre nuestros productos y servicios, pudiendo oponerse a dicho tratamiento enviando un correo electrónico a siles.ana@gmail.com o indicándolo en el propio contrato. Sus datos serán conservados con esta finalidad mientras perdure su relación contractual con la Asociación.

Newsletters y noticias de actualidad

El Usuario puede, si lo desea, facilitar sus datos identificativos y su dirección de correo electrónico para suscribirse a las novedades, promociones y noticias de la Asociación para recibir periódicamente comunicaciones en su correo electrónico, dirección postal o dispositivo móvil (en su caso). La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario. El plazo de conservación de los datos será del tiempo que permanezca dado de alta en nuestros sistemas de envío de información comercial.

Comunicación de datos

En caso de que el Usuario así lo consienta expresamente, la Asociación podrá comunicar sus datos identificativos y de contacto a otras empresas colaboradoras con la finalidad de remitirle información sobre sus actividades, productos y servicios por medios electrónicos o por correo postal.

Ejercicio de derechos

Asimismo, el Usuario puede revocar el consentimiento para el tratamiento, haciendo ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación al tratamiento, poniéndolo en conocimiento de la Asociación a través de un correo electrónico dirigido a siles.ana@gmail.com o indicándolo a la dirección postal arriba indicada, señalando como asunto “Protección de Datos”. En ambos casos, la comunicación deberá ir acompañada de cualquier documento oficial que permita la identificación, para evitar el acceso de sus datos por parte de terceros. Por último, el Usuario podrá comunicar cualquier modificación por escrito o solicitar la baja, indicándolo en cualquiera de las direcciones facilitadas.

Modificación de la Política de privacidad

La Asociación se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su política de privacidad, respetando la legislación vigente en materia de protección de datos y previa la debida comunicación a los interesados. En todo caso, la Política de privacidad de la Asociación estará accesible desde la página web

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Comentarios

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Medios

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Analítica

Con quién compartimos tus datos

Cuánto tiempo conservamos tus datos

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Política de protección de datos

La Dirección / Órgano de Gobierno de RUTINOTERAPIA, S.L. (en adelante, el responsable del tratamiento), asume la máxima responsabilidad y compromiso con el establecimiento, implementación y mantenimiento de la presente Política de Protección de Datos, garantizando la mejora continua del responsable del tratamiento con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE L 119/1, 04-05-2016), y de la normativa española de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica, legislación sectorial específica y sus normas de desarrollo).

La Política de Protección de Datos de RUTINOTERAPIA, S.L. descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial que gobierna dicha Política, y es capaz de demostrarlo ante las autoridades de control competentes.

En tal sentido, el responsable del tratamiento se regirá por los siguientes principios que deben servir a todo su personal como guía y marco de referencia en el tratamiento de datos personales:

Protección de datos desde el diseño: el responsable del tratamiento aplicará, tanto en el momento de determinar los medios de tratamiento como en el momento del propio tratamiento, medidas técnicas y organizativas apropiadas, como la seudonimización, concebidas para aplicar de forma efectiva los principios de protección de datos, como la minimización de datos, e integrar las garantías necesarias en el tratamiento.

Protección de datos por defecto: el responsable del tratamiento aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas con miras a garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos del tratamiento.

Protección de datos en el ciclo de vida de la información: las medidas que garanticen la protección de los datos personales serán aplicables durante el ciclo completo de la vida de la información.

Licitud, lealtad y transparencia: los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.

Limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Minimización de datos: los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

Exactitud: los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.

Limitación del plazo de conservación: los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

Integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.

Información y formación: una de las claves para garantizar la protección de los datos personales es la formación e información que se facilite al personal involucrado en el tratamiento de los mismos. Durante el ciclo de vida de la información, todo el personal con acceso a los datos será convenientemente formado e informado acerca de sus obligaciones en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La Política de Protección de Datos de RUTINOTERAPIA, S.L. es comunicada a todo el personal del responsable del tratamiento y puesta a disposición de todas las partes interesadas.

En su consecuencia, la presente Política de Protección de Datos involucra a todo el personal del responsable del tratamiento, que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro responsable de aplicarla y de verificar las normas de protección de datos aplicables a su actividad, así como identificar y aportar las oportunidades de mejora que considere oportunas con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con su cumplimiento.

Esta Política será revisada por la Dirección / Órgano de Gobierno de RUTINOTERAPIA, S.L., tantas veces como se considere necesario, para adecuarse, en todo momento, a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos de carácter personal.